Este lunes, la Dirección General de Derechos Humanos (Dgddhh) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), impartió un taller sobre Ética y Derechos Humanos aplicados a la Función Pública, facilitado por Pablo Fernández, director general de dicha instancia. En esta oportunidad, el taller se realizó en la sede de la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de Violencia (ONAIVV) ubicada de Chacaíto, urbanización El Rosal, siendo este un paso importante para la difusión de estos temas.
Desde su inicio, el taller ha estado dirigido a los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la sede principal del Mpprijp, pero en esta oportunidad se amplió su alcance al incluir a los entes adscritos que operan fuera de su estructura. Esta iniciativa responde a la intención de llegar a la mayor cantidad posible de funcionarios y funcionarias, asegurando que más personas se beneficien de esta formación.
El taller tiene como objetivo principal, crear conciencia entre los trabajadores y trabajadoras sobre la importancia de la ética laboral en el ejercicio de sus funciones, además, busca recuperar y reforzar la credibilidad en las instituciones públicas, garantizando el respeto a los derechos humanos tanto a nivel interno como externo.
Con esta iniciativa, el ministerio a través de la Dirección General de Derechos Humanos (Dgddhh) reafirma su compromiso con la promoción de una administración pública ética y transparente, donde se brinde un servicio público de calidad.



