LAS 7 TRANSFORMACIONES (7T) HACIA EL 2030: UN IMPULSO HACIA UNA VENEZUELA POTENCIA

Las 7 Transformaciones (7T) son un conjunto de desafíos estratégicos basados en la Doctrina Bolivariana que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de la mano del Pueblo venezolano. Buscan transformar, para el bienestar colectivo, diversos ámbitos que inciden en el desarrollo de la sociedad venezolana, a fin de superar las actuales dificultades y alcanzar un futuro más sostenible.

Estas líneas de transformación surgieron para identificar los desafíos que, en el ámbito internacional, permitirán a venezolanos y venezolanas afrontar los retos venideros, promoviendo la innovación y el desarrollo social en áreas clave.

Consulta, debate y acción ha sido el método aplicado, con miras a lograr transformaciones radicales para el 2030 que se enfocan en aspectos fundamentales: 1- Economía, 2- Independencia plena, 3- Paz, seguridad e integridad territorial, 4- Social, 5- Política, 6- Ecología y 7- Geopolítica.

Actualmente, diversos sectores de la sociedad, entre ellos los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, han participado en mesas de trabajo, realizando importantes aportes en la materia.

Un ejemplo de ello es el Consejo General de Policía que bajo la tutela del Secretario Ejecutivo, el prof. Pablo Fernández; se discutieron y recaudaron grandes propuestas en materia de seguridad.

En esta actividad participaron trabajadores y trabajadoras de dicha institución, personal de la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección General de Ceremonial y Acervo Histórico, Religiones y Culto, entre otros.

Por otra parte, se realizó recientemente la reunión del Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana, donde participó el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó que 126, 000 personas, participaron en la discusión y en esta se generaron 7,000 propuestas en la tercera línea de dicho plan.

Finalmente, la adopción de estos objetivos estratégicos son la bitácora hacia el año 2030, en lo que representa un compromiso colectivo para impulsar cambios positivos y sienta las bases para una patria próspera.

Prensa: Jennifer Ceballos
Foto: Jennifer Ceballos