La sala de usos múltiples “Comandante Supremo Hugo Chávez”, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES, en Catia, fue nuevamente el punto de encuentro para la 3era sesión de las Jornadas Binacionales de Socialización de Experiencias en Materia Policial y Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo este miércoles 30 de octubre.
La delegación de la República de Cuba, representada por el licenciado en derecho, Tcnel. Mario Bismar Molina Torres, profesional con más de 30 años de servicio policial, inició el ciclo de ponencias con el tema “Organización del Plan Integrado de Vigilancia y Patrullaje”.
Asimismo, la segunda presentación fue a cargo del C/J Wuiliam Ramón García, jefe de la División Nacional Aeroportuaria, Portuaria y Aduanas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) quien junto a la C/J Elena Luisa Avilera López, jefa de la División Nacional de Cuadrantes de Paz de la CPNB, abordaron todo sobre la Dirección de Vigilancia y Patrullaje del CPNB.
Seguidamente, el Comisario Rosalbo José Blanco Blanco, Jefe de parroquia Altagracia de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, expuso lo referente al Plan de Vigilancia y Patrullaje y cómo ha impactado en la sociedad.
Por su parte, el C/J Juan Galindo, director de Participación del Poder Popular del Consejo General de Policía, expresó su agradecimiento a quienes estuvieron presentes y resaltó la importancia de este intercambio de experiencias para la mejora continua del cuerpo policial.
Finalmente, coincidiendo con las palabras del Comisario Wuiliam García, Galindo enfatizó que «más allá del color del uniforme, somos una sola policía», resaltando así la premisa de la institución “Proteger, defender y servir”, al pueblo venezolano.
Prensa: Consejo General de Policía
Foto: Consejo General de Policía



