Desde las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (Secgp), este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de diversos cuerpos policiales del país, con el objetivo de optimizar los servicios de transporte terrestre para garantizar la seguridad vial.
Esta actividad, permite una mejor planificación y gestión en la programación de rutas, así como la capacitación del personal, lo cual contribuye a reducir la accidentalidad y también la actualización de protocolos de servicio como parte esencial para el bienestar de los usuarios.
Durante la reunión, se abordó el problema de la accidentalidad vial y los mecanismos, así como las líneas de acción desde la perspectiva preventiva que incluyen educación, controles efectivos y colaboración interinstitucional para reducir el número de accidentes, a través de esfuerzos coordinados y sostenidos, se podrá construir un entorno vial más seguro y eficiente para todos.
Finalmente, estas acciones facilitan el intercambio de ideas y la generación de propuestas innovadoras que beneficien a la comunidad, considerándose clave para el éxito. No obstante, los servidores públicos reafirmaron el compromiso de este órgano con la seguridad de quienes habitan en la nación.



