MESA DE TRABAJO ABORDA DIAGNÓSTICO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Este martes 9 de julio, se llevó a cabo una importante mesa de trabajo liderada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, que contó con la participación de jefes y jefas de cuadrantes, el servicio de policía comunal del CPNB y las policías del estado Bolivariano de Miranda, municipal de Chacao, Baruta y Libertador.

La actividad se desarrolló en la sala de reuniones del CGP, con el objetivo central de abordar el tema “Diagnóstico de Prevención y Seguridad”, una herramienta fundamental para el abordaje de los Cuadrantes Paz.

La participación activa de representantes de los diversos cuerpos policiales, permitió un intercambio enriquecedor de experiencias y conocimientos, lo que sin duda contribuirá a la elaboración de un manual de Cuadrante de Paz más completo y efectivo.

Finalmente, este manual servirá de bitácora para el trabajo diario de los funcionarios y las funcionarias, al mismo tiempo que va a fortalecer la articulación entre el poder popular y los cuerpos policiales, en el combate contra los factores de riesgo y vulnerabilidad dentro de las comunidades.

 

Prensa: Jennifer Ceballos

Foto: Consejo General de Policía