PARROQUIA CAUCAGUITA INICIA PROMOCIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS CIUDADANOS DE CONTROL POLICIAL

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y fomentar la participación comunitaria, se llevó a cabo una reunión en el sector Altos de Parque Caiza del municipio Sucre, en la que se le dio promoción a la conformación de los Comités Ciudadanos de Control Policial y se discutió la resolución N° 237 que establece las normas sobre estos Comités. La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (Secgp), así como representantes del Poder Popular organizado y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), encabezados por el comisario jefe Luis Ascanio.

La actividad, reunió a las comunas Parque Caiza, Chávez Vive y Cristo Vive, así como a 12 consejos comunales de los cuadrantes de paz 7, 9 y 78. Durante el encuentro, los y las participantes expresaron sus inquietudes sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en la zona y recibieron información sobre los cambios en la dirección de los módulos policiales y centros de coordinación. La comunidad mostró interés en conocer más sobre las funciones de los jefes de cuadrante y su papel en la atención a las demandas ciudadanas.

Esta reunión sirvió como plataforma para que las comunidades pudieran plantear sus preocupaciones y recibir respuestas directas de las autoridades policiales, promoviendo así un ambiente de confianza y colaboración entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad.

Al finalizar el encuentro, se acordó que las tres comunas presentes enviarán listas de postulados y postuladas para conformar los CCCP, lo que refleja un compromiso renovado por parte de los ciudadanos y ciudadanas en el monitoreo y control social de la actividad policial. Además, los y las asistentes fueron invitados e invitadas a conocer las instalaciones de la estación policial local, donde se les mostró el trabajo de recuperación que está llevando a cabo el cuerpo policial, reafirmando así el sentido de pertenencia y colaboración entre la comunidad y su policía.

Prensa Secgp
Texto: Kleyber Durán
Fotos: Joel López