COMUNIDAD DE PROPATRIA SE ORGANIZA PARA CONFORMAR NUEVOS COMITÉS CIUDADANOS DE CONTROL POLICIAL

Este miércoles 16 de julio, en la Sala de Autogobierno Comunal «Vientos de Libertad», ubicada en la Tercera Avenida de Propatria, se llevó a cabo una jornada de orientación y motivación para la conformación y actualización de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) en el Cuadrante de Paz nro. 12. La actividad, reunió a representantes de diversas comunas y consejos comunales del municipio Bolivariano de Libertador, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y defensa tanto en la parroquia Sucre, como en el Distrito Capital.

La jornada contó con la participación activa de miembros de las Comunas Vientos de Libertad, Morochito Rodríguez, Manuel Verdú y otras, así como de consejos comunales como Propatria Obrera I y II. La Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (Secgp) también estuvo presente, lo que subraya la importancia de la articulación entre la comunidad organizada y las instancias de control ciudadano. Durante el encuentro, se enfatizó la necesidad de fomentar la contraloría social y la vigilancia comunitaria como pilares fundamentales para garantizar una convivencia pacífica.

Los CCCP se presentan como una herramienta esencial para supervisar la actuación policial y promover una cultura de denuncia que respete los derechos humanos. En este sentido, se recopilaron datos sobre los comités existentes y se acordó trabajar en la captación de nuevos postulados y postuladas, ante la pérdida de algunos integrantes.

Este esfuerzo se enmarca dentro de la tercera transformación sobre seguridad y defensa del Plan de la Patria de las 7T, que busca consolidar un modelo integral de seguridad ciudadana basado en la corresponsabilidad entre la ciudadanía y las instituciones, así como el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con la que se pretende aumentar la convivencia solidaria y el disfrute del pueblo. La jornada en Propatria, es un claro ejemplo del compromiso comunitario por construir un entorno más seguro y solidario, donde cada vecino y vecina asuma un rol activo en la vigilancia y protección de su entorno.

 

Prensa SECGP

Texto: Kleyber Durán

Foto: SECGP