Cómo parte de los esfuerzos que el Estado venezolano realiza para fortalecer la perfecta Fusión Popular, Militar y Policial, se llevó a cabo una reunión en el municipio Caroní estado Bolívar con los órganos de seguridad ciudadana y las comunidades.
La jornada estuvo liderada por los hombres y mujeres que forman parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (Secgp), quienes se reunieron con nueve consejos comunales, jueces de paz y representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la policia estadal y municipal.
Asimismo, se hicieron presentes miembros de la Oficina Nacional Para la Atención Integral a las Victimas de Violencia (Onaivv), para promover la creación de los Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp) y fomentar una cultura de denuncia que permitan mejorar la seguridad ciudadana en el país.
Cabe destacar que los presentes debatieron la importancia de la denuncia como herramienta para combatir la criminalidad y mejorar la seguridad en sus comunidades. Además, se abordó cómo y dónde realizar denuncias, lo que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas tener un papel activo en el monitoreo y control de las actividades policiales.
Estás acciones demuestran un avance en el acercamiento entre el Poder Popular Organizado y las instituciones policiales. La conformación de los Cccp se presenta como una estrategia clave para empoderar a las comunidades y garantizar un ambiente más seguro y participativo en el municipio Caroní.



